Skip to main content

Desarrollo y Gestión de Innovación

Detectamos el valor estratégico de la innovación en las organizaciones e implementamos de forma práctica y sostenible los procesos que sustentan su éxito.

Agenda de innovación

Detección de oportunidades de innovación, diseño de estrategia de innovación, planificación, priorización y gestión de recursos.

Implementación de procesos de innovación

Innovación de productos, procesos, servicios, organización.

Para qué innovar

  • Aumentar el valor entregado al cliente a través de los productos y servicios ofrecidos

  • Reducir los costos y aumentar la eficiencia productiva

  • Crear y mantener barreras de entrada al negocio

  • Ampliar la oferta de productos y servicios de la compañía

  • Mejorar la capacidad de la organización para hacer negocios

“Innovar no es solo crear valor, hay que tener la capacidad de capturar la mayor parte posible de éste.”

“Innovar es una actitud, una creencia de que para mejorar la situación actual hay que hacer algo diferente y de que el futuro puede ser mejor que el presente.”

Ámbitos de innovación

Dónde podemos innovar

GESTIÓN DE IDEAS

La gestión de ideas se enfoca en estimular la recolección de ideas que pueden proponer empleados, clientes y partners.

MEJORA CONTINUA

En empresas que han implementado programas de MC, les permite enfocarse en el descubrimiento de ideas ayudando a resolver problemas críticos de negocios a escala.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Perfecciona la estrategia de desarrollo de nuevos productos con ideas creativas e inspiradoras.

EMPLOYEE ENGAGEMENT

Reduce los costos en la organización asociados a la alta rotación de los empleados, el ausentismo y la pérdida de productividad, conectando el compromiso de los empleados con la estrategia corporativa, transparencia del liderazgo, interés en las ideas de los empleados y progresar en un trabajo significativo.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Su objetivo es reducir los costos asociados al abandono de los clientes debido a la provisión de un pobre servicio, a través de la identificación de nuevas ideas provenientes del cliente, brechas y áreas de mejora, y dónde los equipos de soporte tienen dificultades para atender a los clientes.

Nosotros: Experiencia y Especialización

Experiencia

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de procesos de innovación, tanto en el sector público como privado.

Especialistas

Nuestro equipo cuenta con estudios, diplomados y certificaciones sobre diversos ámbitos asociados a la innovación en la organización, apoyando al desarrollo de personas y los diferentes focos clave de trabajo.

Técnicas y herramientas

  • Talleres de ideación (co-creación, brainstorming)

  • Needfinding

  • Design Thinking

  • Taller Storytelling

  • Lego Serious Play

  • Card Sorting