Artículos

Innovación empresarial: Un reto del presente y futuro

By 2019/07/30 No Comments

Innovación empresarial

La innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocios que tiene una empresa, es decir, realizar grandes cambios organizacionales ya sean productivos, tecnológicos o en sus procesos, con el objetivo de ser mas eficientes.

Es importante que las empresas realicen diferentes análisis para detectar los problemas que les esta afectando, y generar nuevas ideas que hagan crecer en sus proyectos.

LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN

El conocimiento y la investigación van de la mano con la innovación, estos son factores claves para hacer competitiva una empresa en la actualidad, implementando 3 conceptos fundamentales:

  1. Adquirir tecnología y conocimiento: Al momento de innovar, es necesario adaptarse a los cambios y contar con las herramientas para trabajar y aprender a utilizarlas.
  2. Analizar los procesos internos: Esta permite hacer eficiente aquellas tareas o actividades monótonas.
  3. Fortalecer la estrategia de trabajo: Cuando ya se definió el proceso, y se realizaron los cambios necesarios al interior de la empresa.

La innovación empresarial permite generar grandes beneficios para la empresa, ¿Qué se consigue con ello?:

  • Satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes
  • Ahorrar costes de la empresa, mediante la optimización de recursos
  • Diferenciarse de la competencia
  • Retener el talento humano
  • Avanzar hacia el futuro

Este es un proceso continuo y una gran estrategia para generar nuevos productos, servicios y mejoras en la calidad en tu organización.

Conoce más de gestión y desarrollo de innovación en el siguiente enlace