Liliana Buchtik PMP®, PMI-RMP®

Formación de Clase Mundial

Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos y Preparación para la Certificación PMI-RMP® de Liliana Buchtik

Impartido por la exitosa relatora Liliana Buchtik (PMP®, PMI-RMP®), el “Taller de Gestión de Riesgos en Proyectos y Preparación para la Certificación PMI-RMP®“, está orientado a profesionales involucrados en la Dirección de Proyectos que buscan perfeccionarse y desarrollar conocimientos y técnicas asociadas a la gestión de riesgos en proyectos. Su duración es de 16 horas teórico-prácticas, y 8 horas de preparación para la certificación PMI-RMP®.

Basado en su exitoso libro “Secretos para Dominar la Gestión de Riesgos”, el objetivo de este taller es enseñar lo último en herramientas y conceptos de la gestión de riesgos en proyectos, los pasos para su gestión, habilidades blandas y comunicación, riesgos típicos por área de conocimiento, modelos de madurez, revisión de software, características de un buen gerente de riesgos y del plan de riesgos, casos reales sobre cómo se gestionaron los riesgos del rescate de 33 mineros de Chile, o cómo gestiona NASA, el Canal de Panamá, y otros.

Liliana Buchtik

Liliana Buchtik (PMP®, PMI-RMP®) es especialista certificada por PMI en gestión de proyectos y de riesgos. Única autora Latinoamericana del Project Management Institute (PMI). Autora de “Secrets to Mastering the WBS in Real-World Projects” y “Secretos para dominar la gestión de riesgos en proyectos”. Cinco años de experiencia trabajando en el Centro de Operaciones Globales del PMI en USA. Fue Directora de Proyectos de TI del PMI, Representante del PMI para América Latina y el Caribe, y facilitó sesiones donde se crean preguntas del examen PMP en China, Holanda y otros países. Ha trabajado en más de 20 países en América Latina, el Caribe, Asia, Europa y Norte América en el ámbito privado y público. Compañías de renombre como COPA Airlines en Panamá, Minera Antamina en Perú, DELL en México, LAVAL Université en Canadá y otros, basan sus mejores prácticas en los trabajos de Liliana. Participó en la traducción de la Guía PMBOK®. Ha capacitado a miles de profesionales y enseñado en universidades de Europa y América Latina. Licenciada en Sistemas de Información, graduada del Instituto de Liderazgo de PMI, y presidente de Buchtik Global. Sus trabajos se publican en las más distinguidas revistas como PMNetwork®, Mundo PM, entre otros.

Adquisición Empresas Privadas y Sector Público

Convenio Marco de Capacitación para organizaciones públicas

Puedes adquirir este taller como producto en el Convenio Marco de Capacitación y Formación en Chilecompra. Consulta detalles a nuestro mail.

Cotización a empresas privadas

Consulta por cotización de este taller para un equipo de profesionales de tu empresa en nuestro formulario de contacto, o a nuestro mail.

La Certificación PMI-RMP®

La siguiente es información oficial publicada en los sitios del PMI®. PMI®, PMP® y PMI-RMP® son marcas registradas del Project Management Institute.

Qué es la Certificación PMI-RMP®

La certificación Profesional en Dirección de Riesgos del PMI (PMI-RMP®) fue diseñada por el Project Management Institute en respuesta al constante crecimiento, complejidad, y diversidad de la dirección de proyectos. Esta certificación que se demanda a nivel mundial, cubre la necesidad de tener un rol especializado en la gestión de los riesgos del proyecto.
Reconoce su experiencia y competencia para planificar la gestión de riesgos del proyecto, identificar y evaluar los riesgos del proyecto, planificar las respuestas a los mismos como por ejemplo mitigar las amenazas y aprovechar las oportunidades, así como dar seguimiento a los mismos. Al mismo tiempo, también reconoce sus habilidades y conocimientos base en todas las áreas de la dirección de proyectos.

¿Cuáles son los requisitos para el PMI-RMP?

Para solicitar la certificación PMI-RMP Ud. debe tener:

  • Un título de cuatro años (título universitario o su equivalente), con al menos 3.000 horas de experiencia en dirección de riesgos en proyectos, y 30 horas de educación en gestión de riesgos. O
  • Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente) con al menos 4.500 horas de experiencia en dirección de riesgos en proyectos, y 40 horas de educación en gestión de riesgos.