Videoconferencia

La videoconferencia se ha vuelto una herramienta óptima para mantener el ritmo de la vida cotidiana en las condiciones de emergencia sanitaria mundial  que se vive actualmente. Esta modalidad es utilizada por todo público; empresas grandes, estudiantes y familias, ya que, es una manera más efectiva de mantener comunicación y a la vez cuidar de la salud.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación:

Seguridad, si tienes una videoconferencia con tu empresa en la cual se hablarán cosas importantes, debes fijarte si la app que estas ocupando está cifrada de extremo a extremo, sino, identificar qué tipo de seguridad y a qué información tendrá acceso el software que ocupas.

Precio: ¿Estás dispuesto a pagar?, esta pregunta sirve de filtro para eliminar algunas de la lista. Si bien hay muchas aplicaciones que al descargarlas son gratis, muchas veces para poder ocuparlas tienes que inscribirte con tu tarjeta de crédito para que te den un mes de prueba, pero eventualmente tendrás que pagar.

Objetivo: ¿Para qué quieres ocupar videoconferencia?, Hay muchas aplicaciones que únicamente hacen videoconferencia, otras que tienen la modalidad de compartir pantalla, chat, se puede compartir la reunión para  que la vean usuarios pasivos, etc. Por esto, es importante que tengas claro el uso que le quieres dar a tu aplicación.

A continuación mostramos algunas aplicaciones de videoconferencia:

Microsoft Teams:

Microsoft presenta una versión gratuita de Teams con la que pueden conectarse hasta 300 personas. Otro punto importante es que ofrecen 10GB de almacenamiento para cada equipo.

Zoom:

Esta app tiene una versión pagada que te permite estar en una reunión gratis  con hasta 100 integrantes por un limite de tiempo de 40 minutos, con un solo anfitrión.

Sin embargo la privacidad de Zoom,  no tiene un cifrado de extremo a extremo y puede compartir tus datos sin permiso tras crearte una cuenta.

Jitsi Meet:

No tiene límite de usuarios en sus videollamadas, una herramienta de multiplataforma y gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet. Las conversaciones de esta aplicación están cifradas por defecto, aunque el cifrado no es de extremo a extremo. La información se va a desencriptar siempre en el servidor que aloje la conversación, por lo que tendrás la posibilidad de conformarte con esto o de alojar tú la videollamada para que la privacidad dependa únicamente de ti.

Google Meet:

Esta aplicación funciona en sincronización con la cuenta de Gmail y permite comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas de audio y video. Es una app gratuita que utiliza una encriptación de tránsito para sus contenidos.

Discord:

Es una aplicación de chat VoIP patentada que permite a los usuarios comunicarse por chat de texto, voz o video, que además tiene otras funciones como compartir pantalla. Es una app gratuita, no esta cifrado de extremo a extremo.

Skype:

Es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Cabe destacar que se encuentra cifrado de extremo a extremo.

También puedes crear una plataforma e-learning para tu empresa, conoce más de esto. aquí.